Tinta uv brillo

RESALTA TU DISEÑO CON TINTA UV BRILLO

La tinta UV brillo es una de las más conocidas en el mundo de la serigrafía e impresión. Su nombre proviene del tipo de secado “ultravioleta” al que son sometidas.

La composición de las mismas es a base de resinas especiales como los derivados acrílicos de alta viscosidad que, al estar expuestas a determinadas radiaciones de luz, producen la polimerización, una reacción química que hace que el líquido se transforme en una capa sólida y uniforme.

“Es aconsejable que el gramaje del papel a barnizar no sea inferior a los 125 gramos/m2”

Su aplicación, en toda la superficie o con reserva, es sobre la tinta seca. Se puede emplear cualquier tipo de papel, siendo los papeles estucados en los que se consiguen mejores resultados. También cabe destacar el hecho de que es aconsejable que el gramaje del papel a barnizar no sea inferior a los 125 gramos/m2

Pero, ¿por qué escoger tinta UV brillo? La respuesta se basará en el diseño y objetivo de la pieza. La tinta UV brillo (capa de barniz especial) sirve para resaltar preferencias del diseño, zonas de la pieza o tipografías y logos aplicados. Las zonas con brillo repelerán más el agua, sobresaldrán del resto y serán más resistentes a las huellas.

“La tinta uv brillo sirve para resaltar preferencias del diseño

Entre sus mejores características también destacamos que tiene un buen deslizamiento y que es resistente a la abrasión y al rozamiento, pudiendo tener unos resultados excelentes con capas más espesas y con mejor brillo.

“Las zonas con brillo repelerán más el agua, sobresaldrán del resto y serán más resistentes a las huellas.

Pero en todo proyecto se debe empezar por el principio ya que, lo más importante, es conocer bien el diseño de la pieza y saber qué se quiere transmitir y cuál es el objetivo de la misma. Sin lugar a dudas, esos parámetros serán los que nos decantarán al uso de una u otra tinta.

Clica aquí y cuéntanos tu proyecto, un equipo especializado de Esser Serigrafía te ayudará a escoger la mejor opción.

Tinta uv brillo

Pg. Enric Sanchís 35, 1r 2a - 08030 Barcelona

¡Llámanos! 93 278 16 14 es@esserigrafia.com