La serigrafia es un sistema de impresión de documentos e imágenes que permite imprimir sobre múltiples superficies, materiales y objetos. La impresión tradicional consiste en transferir la tinta a través de una malla tensada en una pantalla. Algunos poros de la malla quedarán bloqueados por donde no hay imagen y otros abiertos, de manera que al barnizar la malla se reproduce el diseño deseado en el material escogido.
Aplicaciones de la serigrafía
Adhesivos, imanes, magnéticos, productos electrónicos e informáticos como móviles, tablets, ordenadores y material de oficina como llaves, reglas, carpetas, calendarios, CDs, DVDs, alfombrillas, puntos de libro, etiquetas, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización y de clubs deportivos.
Material del hogar como salvamanteles y posavasos. Cubrematrículas, carteles, señales, fundas para documentación de la farmacia, la gestoría, el médico o el veterinario y la lotería. Dossiers, lonas, banderolas, packaging, portacartas, cajas, estuches, prendas, delantales, bolsas, chalecos, petos, gorras, elementos decorativos, etc.
Características
Ventajas
Resultados de alta calidad en tintas planas
Intensidad en colores directos, pantones, colores vivos y distintos acabados
Alta opacidad
Máxima durabilidad
Resistencia a los lavados
Ideal para grandes tiradas
Desventajas
Proceso que requiere experiencia para resultados óptimos
No es un sistema óptimo para impresión de imágenes y detalles de máxima resolución