Mamparas coronavirus y señalización de seguridad para establecimientos

Medidas de seguridad. Protección para empleados y clientes.

El COVID-19 ha cambiado toda la forma de relacionarnos y nuestras rutinas diarias. Nos ha obligado a permanecer en nuestras casas todo el tiempo que podamos. Es responsabilidad de todos cumplir con las directrices que las autoridades van dando y quedarnos en casa para poder ayudar a los profesionales sanitarios en esta lucha mundial.

Pero no todos los ciudadanos pueden permanecer confinados teletrabajando, muchos de ellos tienen que trabajar de cara al público. Entre ellos está el personal de supermercados, estancos o farmacias por ejemplo. Ellos están expuestos a diario a este virus y hay que protegerlos. El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo y Economía social redactaron un documento denominado:

Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus. 

En él se considera importante disponer de una mampara protectora para establecimientos. Con ella se reduce, casi evita, el contacto de estos profesionales con otros usuarios y clientes. 

Otra de las recomendaciones que se realizan estos días es mantener el metro de distancia mínima de seguridad y lavarse frecuentemente las manos. Estas señalizaciones se están incorporando poco a poco en los comercios, sobre todo en las colas de los supermercados para que los clientes puedan mantener de manera sencilla esta distancia.

Mamparas de metacrilato

Las primeras medidas que se tomaron al inicio de esta crisis en China fue poner placas transparentes plásticas en las cajas de los supermercados. Pero esta medida en España no se está aplicando por la escasez de este material. Esto ha hecho que muchas empresas comiencen a fabricar mamparas coronavirus de metacrilato. Son sencillas de instalar y fáciles de limpiar con líquidos desinfectantes o incluso con alcohol

Además, estas mamparas de protección de establecimientos como comercios, farmacias y estancos, hacen que la comunicación con la otra persona sea mucho más cercana. Ahora el miedo a contagiar o ser contagiado hacía que en lugares como en las farmacias la atención no pudiera ser tan personalizada, pero gracias a estas mamparas antivirus puedes hablar más tranquilamente con el profesional que te atiende.

Son productos transparentes para que el contacto entre profesional y cliente sea más cercano pero sin riesgo. Y son sencillas de instalar, y no son necesarias herramientas ni grandes habilidades para ponerlas en el mostrador. Además, cuentan con la ventaja de ser un producto al que se le pueden añadir aplicar los distintos adhesivos de advertencia sin apenas esfuerzo.

Señalización coronavirus

Las medidas físicas de protección no son las únicas eficaces para mantener la seguridad de todos. Hay que recordar muchas de las recomendaciones y obligaciones que han dictaminado las autoridades.

Un producto muy demandado en estos momentos, y que en Esser Serigrafía fabricamos, son los vinilos de suelo con las distancias de seguridad que hay que mantener en las colas de los establecimientos abiertos. Con estas pegatinas adheridas a los suelos se recomienda que el metro es la distancia mínima que hay que mantener con otras personas para evitar el contagio. Es una manera sencilla y cómoda de recordar esta medida de seguridad que en ocasiones se les puede olvidar a los clientes. Nuestros vinilos adhesivos recomiendan un metro y medio de distancia, como manera de asegurarse de que se cumplen los mínimos establecidos.

Además de este vinilo para suelo, también hemos reforzado la parte de fabricación de pegatinas personalizadas. Este servicio es muy útil para que cada establecimiento pueda incorporar las medidas que crea precisas. Puede ser desde que se utilicen guantes para acceder a la tienda, información sobre el aforo, o la obligación de aplicarse el gel desinfectante de manos antes de entrar en el establecimiento.

Todas estos productos están destinados a que se establezcan las medidas de seguridad necesarias cuando es preciso salir de casa a por productos básicos. Pero también para mantener libres de exposición al virus a todas aquellas personas que tienen que trabajar de cara al público. 

Recordamos que la labor de frenar y protegerse del COVID-19 es tarea de todos. Desde la empresas deben proteger a sus empleados expuestos al contacto continuo con los clientes, y concienciar a los que acuden a sus establecimientos de que hay que protegerse. Pero también desde nuestra empresa recordamos que la mejor defensa que tenemos es si nos quedamos en casa. Es tarea de todos ponerle freno a esta epidemia.

¡Llame ahora! 93 278 16 14

Solicita presupuesto para la adquisición de la mampara protectora y señalización de seguridad para establecimientos. COVID-19.

93 278 16 14 es@esserigrafia.com

Pg. Enric Sanchís 35, 1r 2a - 08030 Barcelona